logo

Eficiencia de la hipnosis

Eficiencia de la hipnosis presentada por la Sociedad colegial de hipnólogos. Organización profesional de hipnosis de España. Inicio
  • despacho hipnosis
    de Hipnólogos
    Organización colegial de profesionales de la hipnosis.
    Organización profesional de hipnosis de España.
    Hipnólogos colegiados de habla hispana.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • Colegio de Hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    Honestidad Profesional
    Capacidad Profesional
    Veracidad Profesional
    Legalidad Profesional
  • hypnosis background
    de Hipnólogos
    Disfrute de la máxima confianza y credibilidad de sus clientes.
    Con una promoción profesional de su consultorio que usted jamás podría lograr.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • hypnosis background 3
    hipnosis
    hipnosis
    Colegiados
    Sólo le producirá importantes ventajas profesionales,
    Promoción, Actualización, Información, Credibilidad.
    estar colegiado como hipnólogo
información de hipnosis
  • Información colegial de hipnosis para profesionales y consultantes.

¿QUE ES LA HIPNOSIS?LA INFORMACIÓN COLEGIAL

Ver información
biblioteca de hipnosis
  • La biblioteca digital de hipnosis más extensa publicada.

BIBLIOTECA DIGITAL de hipnosis

Ver biblioteca
hemeroteca de hipnosis
  • La hemeroteca más extensa publicada con temática de hipnosis on line.

HEMEROTECA DE HIPNOSISEN HIPNOSIS.TV

Ver hemeroteca
noticias de hipnosis
  • Noticias que mantienen al hipnólogo informado de las novedades.

NOTICIAS DE HIPNOSISDE LA ORG DE ESPAÑA

Ver noticias

LA AUTOEFICIENCIA EN HIPNOSIS.

La Sociedad Colegial de Hipnólogos - Colegio de hipnosis.

La ORG profesional de hipnosis de España le informa
La Sociedad Colegial de Hipnólogos le colegia y le regulariza como hipnólogo.

ABORDAMIENTO Y EXPECTATIVAS DEL HIPNÓLOGO

abordamiento hipnosis

eficiencia del abordamiento en hipnosis.

• El objetivo de esta exposición no es mostrar las líneas de investigación respecto de la eficiencia, para ello debe consultarse a Bandura 1986-1992, O´Leary 1985-1992, Villamarín 1987-1990, sino el recordatorio a los hipnólogos profesionales respecto a la distinción conceptual de Bandura 1977 relativas a la expectativa de eficacia, entendida esta como la capacidad de ejecutar con éxito un abordamiento, cuyos fines se destinan sólo a la modificación de una determinada conducta, adecuadamente establecida como trastorno, según criterio DSM.

• Las expectativas tanto de eficacia como de resultados, no deben percibirse como variables globales y estables derivadas de un determinado protocolo de actuación, sino como cogniciones específicas y cambiantes, que se re-elaboran de forma continuada, a partir del procesamiento de la información procedente de la terapia aplicada.

• Las expectativas de eficacia terapéutica, pueden infuir en la salud mental de las personas, a través de sus efectos motivacionales, emocionales, re-estructurativos, inhibidores, aversivos y reforzadores como moduladores de la reactividad biológica entre los estímulos y la capacidad de respuesta de su cliente.

• Las expectativas de eficacia, pueden influenciar también la salud mental de sus clientes, a través de herramientas de modificación o cambio de las emociones, ya que estimulan la variable cognitiva que también modula reactividad neurobiológica. En este sentido debe consultarse a Bandura et al, sobre la actividad autónoma del organismo respecto a la actuación de las catecolaminas periféricas, adrenalina y noradrenalina (Bandura, Reese y Adams 1982, Bandura, Taylor, Williams y otros 1985) así como los mecanísmos opiáceos del control del dolor (Bandura, O´Leary, Taylor y otros 1985).

La falsa expectativa en hipnosis.

• Cuando un hipnólogo genera una expectativa de extinción hacia su cliente, debe entenderse que este lo considerará como la opción más probable sujeta a pocas variables. Sin embargo, una expectativa supone realmente una suposición centrada en el futuro, que puede errar. Cualquier resultado menos ventajoso que el generado en la expectativa supondrá inevitablemente decepción por parte del cliente. La decepción en el área específica de intervención de la hipnosis, supone en líneas generales desencanto no sólo hacia el hipnólogo que interviene, sino hacia la hipnosis.

• El hipnólogo debe considerar que la expectativa supone una variable cognitiva de anticipación, que se suma o entrelaza con los procesos cognitivos también anticipatorios utilizados en la terapia, que pueden tener una reultante contrapoducente para el proceso acumulado, si la expectativa generada resultase no ser realista.

Expectativas al cliente en hipnosis.

• La expectativa generada por el hipnólogo considerando esta variable, debe situarse en el espectro bajo, esto es, una expectativa de recuperación lenta, con el objeto de no provocar decepción, sino el efecto contrario, al suponerse en efecto una extinción más rápida.

• Esta expectativa negativa debe ser explicada al cliente en entrevista previa a la terapia, interpolando la idea de que el abordamiento tiene en todos los casos una respuesta personalizada muy difícil de anticipar en cada caso, y que bajo este prisma se elige la opción peor posible.

• Dado que la peor expectativa posible, ráramente se corresponderá con la realidad del abordamiento, y los resultados presumiblemente serán siempre mejores a la expectativa, la percepción cognitiva del cliente siempre tendrá una respuesta más favorable tanto para el hipnólogo como para la hiposis.

• Este planteamiento tropieza con frecuencia con el ánimo de competencia lícita entre hipnólogos, que usualmente acaban resolviendo con una expectativa de resolución más rápida, especialmente en los casos relacionados con adicciones, resultado generalmente perjudicial tanto para el hipnólogo generador de la expectativa más breve, como para el colectivo general.

ATENCIÓN DE RECURRENCIAS EN HIPNOSIS

Colegio de Hipnosis

Seguimiento de recidivas en hipnosis.

• Toda prestación del servicio de atención y abordamiento con técnicas de hipnosis, queda entendido desde una expectativa profesional, como aquel que incorpora en la prestación, un seguimiento de prevención de recurrencias. La inexistencia o imposibilidad de este servicio hacia el cliente, podría incurrir en mala praxis por imprudencia. Aquel servicio de atención del hipnólogo que no contempla el seguimiento para prevención de recaídas, sobre-entiende que no puede culminar la extinción mediante el servicio ofertado, y queda expuesto a denuncia del cliente por mala praxis.

• Se debe entender por recurrencia, el riesgo manifiesto de incapacidad, o la incapacidad misma del cliente, para responder mediante las estrategias de afrontamiento aprendidas en el proceso de terapia, ante una eventual exposición.

• La Sociedad Colegial de Hipnólogos - Colegio de Hipnosis no puede intervenir en la mediación entre hipnólogo y cliente, si quedase demostrado de forma evidente, que el servicio ofertado no contempla el seguimiento recidivante, bien por método de entrevistas post-terapia, o bien por método telefónico, o similares.

• Todo hipnólogo que realiza una prestación del servicio de atención con técnicas de hipnosis, tiene la obligación profesional de poseer formación específica en el control y seguimiento de recurrencias. Si la formación del hipnólogo sufriera esta carencia, deberá solicitar de la entidad formadora, que articule este segmento de la formación de alguna forma. Caso de no ser esto posible, deberá buscar amparo en otras entidades de formación que puedan ofrecerle de forma certificada esta formación.

Modelo de prevención en hipnosis.

• Los sitemas de prevención de Marlatt y Gordon (1985) están especialmente recomendados para los trastornos de la conducta relacionados con las adicciones. Deben considerarse las diferentes modalidades de recaídas, (Litman et al 1983, Marlatt y Gordon 1985, Lindsmith 1968), así como el modelo de estadíos de cambio de Prochaska y DiClemente 1986.

• De acuerdo a lo contemplado en los estudios de Hunt, Barnett y Branch en 1961, el hipnólogo debe encontrarse preparado para un riesgo de recurrencia en los tres meses posteriores al abordamiento, ya que parace probado que el 60% de remitencias se producen en este período.

• El programa de prevención de recaídas del hipnólogo, debe contemplar sistemas de auto-control suficientes para su cliente, que le permitan afrontar y anticipar respuestas ante exposiciones de riesgo.

Duración del abordamiento en hipnosis.

• No es posible establecer parámetros de duración de los procesos terapéuticos del hipnólogo hacia su cliente en un determinado caso. Esto resulta especialmente dificultoso si se considera que no todos los hipnólogos emplean las mismas técnicas estandarizadas de modificación de la conducta cognitivo conductuales, lo que hace prácticamente imposible esta estimación. No obstante, el hipnólogo debe entender que realiza una prestación de servicio con técnicas de hipnosis, enmarcadas dentro del ámbito de las psicoterapias breves, por lo que carace de sentido en este entorno profesional, abordamientos que contemplen la asistencia por episodios de años.

• El hipnólogo no puede prolongar intencionadamente una asistencia, una vez se considera provada la extinción de la disfunción comportamental para la que fue contratado, dentro de la cual se considera incluído su plan de prevención de recurrencias.

• Se entiende como especialmente dolosa aquella prolongación indebida de la asistencia, que pueda procurar consecuencias de dependencia del cliente hacia su terapeuta, siendo este consciente de la repercusión y consintiendo al efecto. Estas prácticas son entendidas como contrarias al Manual de servicio de la Sociedad Colegial de Hipnólogos - Colegio de Hipnosis (consultar manual de servicio). Independientemente de lo doloso, supone una falta de ética inadmisible del hipnólogo el aprovechamiento de una dependencia para obtener relaciones de tipo no profesional.

ansiedad

HIPNOSIS PARA LA ANSIEDAD

¿PADECE ANSIEDAD?. Eliminar la ansiedad es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus trastornos de pánico en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
depresión

HIPNOSIS PARA LA DEPRESIÓN

¿PADECE DEPRESIÓN?. Eliminar la depresión es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su depresión en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
dejar de fumar

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

¿DEJAR DE FUMAR?. Eliminar el tabaquismo es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su adicción al tabaco en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
alcoholimo

HIPNOSIS PARA DEJAR DE BEBER

¿DEJAR DE BEBER?. Eliminar el alcoholismo es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su adicción al alcohol en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
fobia

HIPNOSIS PARA LAS FOBIAS

¿PADECE FOBIA?. Eliminar su fobia es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus fobia en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
trastorno obsesivo compulsivo

HIPNOSIS PARA EL T.O.C.

¿PADECE TOC?. Eliminar su trastorno obsesivo compulivo es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su t.o.c. en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
insomnio

HIPNOSIS PARA EL INSOMNIO

¿PADECE INSOMNIO?. Eliminar su insomnio es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus problemas de sueño en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
sobrepeso

HIPNOSIS PARA BAJAR DE PESO

¿PADECE SOBREPESO?. Eliminar sus kilos de más es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus problemas de peso en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
dolor

HIPNOSIS PARA EL DOLOR

¿PADECE DOLOR?. Eliminar su dolor persistente es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su dolor crónico en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
eyaculación precoz

HIPNOSIS PARA LA EYACULACIÓN

¿EYACULACIÓN PRECOZ?. Eliminar su eyaculación precoz es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su problema eyaculatorio en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa

HIPNOSIS PARA LA IMPOTENCIA

¿DISFUNCIÓN ERÉCTIL?. Eliminar su disfunción eréctil es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su difunción en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
hipnosis preguntas

¿Dudas con la hipnosis?

Su duda ha sido enviada.
Contestamos lo antes posible.