logo

Historia de la hipnosis

Historia de la hipnosis por la Sociedad colegial de hipnólogos. Organización profesional de hipnosis de España. Inicio
  • despacho hipnosis
    de Hipnólogos
    Organización colegial de profesionales de la hipnosis.
    Organización profesional de hipnosis de España.
    Hipnólogos colegiados de habla hispana.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • Colegio de Hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    Honestidad Profesional
    Capacidad Profesional
    Veracidad Profesional
    Legalidad Profesional
  • hypnosis background
    de Hipnólogos
    Disfrute de la máxima confianza y credibilidad de sus clientes.
    Con una promoción profesional de su consultorio que usted jamás podría lograr.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • hypnosis background 3
    hipnosis
    hipnosis
    Colegiados
    Sólo le producirá importantes ventajas profesionales,
    Promoción, Actualización, Información, Credibilidad.
    estar colegiado como hipnólogo
información de hipnosis
  • Información colegial de hipnosis para profesionales y consultantes.

¿QUE ES LA HIPNOSIS?LA INFORMACIÓN COLEGIAL

Ver información
biblioteca de hipnosis
  • La biblioteca digital de hipnosis más extensa publicada.

BIBLIOTECA DIGITAL de hipnosis

Ver biblioteca
hemeroteca de hipnosis
  • La hemeroteca más extensa publicada con temática de hipnosis on line.

HEMEROTECA DE HIPNOSISEN HIPNOSIS.TV

Ver hemeroteca
noticias de hipnosis
  • Noticias que mantienen al hipnólogo informado de las novedades.

NOTICIAS DE HIPNOSISDE LA ORG DE ESPAÑA

Ver noticias

HISTORIA DE LA HIPNOSIS

Clases de historia de la hipnosis de difusión gratuita producidas por la SOCIEDAD DE HIPNOSIS PROFESIONAL para la SOCIEDAD COLEGIAL DE HIPNÓLOGOS.

La ORG profesional de hipnosis de España le informa
La Sociedad Colegial de Hipnólogos le colegia y le regulariza como hipnólogo.

Historia de la hipnosis

Capítulo 1

• La utilización de la sugestión en Egipto. La sugestión dentro del cristianismo, empleo con fines místicos y curativos. La sugestión en el judaismo, la hipnosis de los pasajes bíblicos. La sugestión en la civilización árabe, la auto sugestión en bailes y danzas populares. La sugestión en la civilización hindú, sugestión en el yoga y métodos de auto control. Sugestión en la religión budista, las técnicas tibetanas de auto control. La sugestión en la autigüa Grecia, la sugestión bélica. Sugestión en Roma, la conexión con occidente. La sugestión en la antigüa Europa, templarios y masones. La época pre ilustrada de la hipnosis, con el mesmerismo y el magnetismo animal. El éxito y el declive del mesmerismo. Mesmer de Alemania a Francia. Principio y fin del mesmerismo e incicio del hipnotismo.

Ver el productor de las clases. Sociedad de Hipnosis Profesional. Pulse aquí.

Historia de la hipnosis

Capítulo 2

• La época pre científica de la hipnosis. Atanasio Kirscher, Maximiliam Hell y Paracelso. El Marqués de Puysegur, José Custodio de Faria (el abate Faria), Charles Richet con el sonanbulismo provocado. Jean Martin Charcot y Auguste Liébeault. Del mesmerismo al hipnotismo en Inglaterra con Ellioston, Esdaile y Braid. El hipnotismo en Francia de Liébeault a Bernheim en Nancy. Comienza la hipnosis en Suiza. La visita de Sigmund Freud a Charcot, Bernheim y Liébeault en Francia. El comienzo del hipnotismo en España con Ramón y Cajal. La neurosis de guerra en la I Guerra mundial. La hipnosis con la neurosis de guerra en la psiquiatría. La hipnosis discriminada por la medicina se refugia en la psicología. La época en que la hipnosis y la psicología comienzan a caminar juntas.

Ver el productor de las clases. Sociedad de Hipnosis Profesional. Pulse aquí.

Historia de la hipnosis

Capítulo 3

• El apadrinamiento de Sigmund Freud por Josef Breuer. El primer caso con hipnosis de Freud bajo la supervisión de Breuer. La influencia de Charcot en Freud. Exposición sobre hipnosis e histeria de Freud ante la Sociedad Vienesa de Médicos. Las técnicas de hipnosis empleadas por Freud en combinación con la catarsis. La amnesia post-hipnótica, uno de los errores más generalizados en la época. Las primeras confrontaciones de Freud con los mecanismos fabulativos de la memoria. Moll y la difusión de la hipnosis en Alemania desde Bernheim. La revivición del trauma. Las falsas teorías de la memoria inconsciente y su recuperación con hipnosis. El inicio de la anestesiología con farmacos y el declive de la hipnosis por el nuevo psicoanálisis oculta la hipnosis.

Ver el productor de las clases. Sociedad de Hipnosis Profesional. ORG profesional de España.

Historia de la hipnosis

Capítulo 4

• El fin de la época pre científica. Freud en su última etapa con la hipnosis, comienzos del psicoanálisis. La última etapa de disolución de la escuela de la Salpetriére. Janet y el final de la escuela. El abandono de las ideas de Charcot. Dumont Pallier. Primeros trabajos de hipnosis judicial y forense. Los pasos de Alfred Binet por la hipnosis. Forel y la hipnosis en Suiza. Comienzo de la hipnosis en Holanda. Orígen de la hipnosis en los países nórdicos. Comienzos de la hipnosis en Italia. Albert Moll como difusor de la hipnosis en Alemania. Congresos, seminarios y publicaciones científicas de comienzo del siglo XX de la hipnosis y su asentamiento. Situación de la psicología y de la hipnosis en Europa a comienzos de siglo. El definitivo reconocimiento de Nancy. Primeros congresos mundiales de hipnosis.

Ver el productor de las clases. Sociedad de Hipnosis Profesional. Pulse aquí.

Historia de la hipnosis

Capítulo 5

• Émile Coué y el Cueismo. Orígenes de la hipnosis en USA. James Mark Baldwin introductor de la hipnosis en norteamérica. William James, la consolidación de la hipnosis en USA. Decaimiento del estructuralismo y el funcionalismo. La nueva etapa del conductismo en hipnosis y en psicología. La escuela conductista rusa o reflexología. Sechenov, Pavlov, Betcherev. Watson y el conductismo en USA. La hipnosis directa y el conductismo en la APA a comienzos de siglo. Relevo de ideas en hipnosis y psicología de Europa a USA. Cronología del orígen de la hipnosis en países noreuropeos. Orígenes de la hipnosis directa o conductista. Protagonismo de norteamérica como líder de las ideas nuevas en hipnosis y psicología. Consolidación de los modelos de psicoterapia conductista.

Ver el productor de las clases. Sociedad de Hipnosis Profesional. Pulse aquí.

Quiero colegiarme como hipnólogo

Solicitud
Título
Número
Accesos
Fase 1
Colegiarse es fácil y sencillo.

• En apenas unos días, resolvemos su solicitud de colegiatura, entregándole su acreditación colegial y número de colegiado, así como su alta en el Registro General de Hipnólogos y el acceso a todos nuestros servicios colegiales.

Fase 2
Comprobamos su titulación.

• Comprobamos que en efecto su titulación se corresponde con una universidad legal, una ORG profesional legal, o bien una titulación privada de un centro legal autorizado y abrimos su expediente de colegiado, con el objeto de asignarle su número.

Fase 3
Expedimos su carnet y acreditación

• Expedimos su carnet de hipnólogo colegiado, así como su acreditación de pared, con su número a efectos de una correcta y visible identificación colegial en su consultorio. En pocos días dispondrá de toda la documentación colegial necesaria.

Fase 4
Acceso a los grupos colegiales

• De forma automática le concedemos acceso a todos los grupos colegiales tanto de Whats app como de Facebook, para que usted se mantenga correctamente comunicado con el Colegio de Hipnólogos y el resto de colegiados.

Estadística en hipnosis

• Si decidiera no colegiarme. ¿Cuál sería mi entorno profesional entre los hipnólogos no colegiados, con estadísticas contrastadas corroborables?. (Eurostat - Estadísticas UE)

Iatrogenia 82%

Ejercicio sin declarar 68%

Sin una titulación legal 96%

Mala praxis 81%

Certificaciones de calidad y confianza en hipnosis

hipnosis preguntas

¿Dudas con la hipnosis?

Su duda ha sido enviada.
Contestamos lo antes posible.