logo

La profesión de hipnólogo

Descripción de la profesión de hipnólogo por la sociedad colegial de hipnólogos. Organización profesional de hipnosis de España. Inicio
  • despacho hipnosis
    de Hipnólogos
    Organización colegial de profesionales de la hipnosis.
    Organización profesional de hipnosis de España.
    Hipnólogos colegiados de habla hispana.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • Colegio de Hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    Honestidad Profesional
    Capacidad Profesional
    Veracidad Profesional
    Legalidad Profesional
  • hypnosis background
    de Hipnólogos
    Disfrute de la máxima confianza y credibilidad de sus clientes.
    Con una promoción profesional de su consultorio que usted jamás podría lograr.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • hypnosis background 3
    hipnosis
    hipnosis
    Colegiados
    Sólo le producirá importantes ventajas profesionales,
    Promoción, Actualización, Información, Credibilidad.
    estar colegiado como hipnólogo

LA PROFESIÓN DE HIPNÓLOGO

Análisis y exposición de la Sociedad Colegial de Hipnólogos - Colegio de hipnosis a profesionales de la hipnosis.

La ORG profesional de hipnosis de España le informa
La Sociedad Colegial de Hipnólogos le colegia y le regulariza como hipnólogo.

información colegial sobre hipnosis

Los eventos de hipnosis empírica que interesan al hipnólogo profesional.

Salón de la fama de la ORG de España con las personalidades más relevantes.

Los modelos o corrientes que la hipnosis ha tenido a lo largo de su historia.

modelos de hipnosis

Modelos de hipnosis

Colegio de hipnosisVer modelos

Referencias o citas de la hipnosis de las personalidades más relevantes.

Definiciones de hipnosis de las instituciones de relevancia internacional.

Los mitos perpetuos de la hipnosis que origina la desinformación social.

mitos de hipnosis

Mitos de la hipnosis

Colegio de hipnosisVer los mitos

Cómo funciona la hipnosis en su explicación detallada neurobiológica.

Clases gratuítas de historia de la hipnosis en capítilos multimedia.

Criterios colegiales

debate hipnosis debate hipnosis 2 debate hipnosis 3

• ¿Es legal la profesión de hipnólogo?. Un debate en el que lógicamente la Sociedad Colegial de Hipnólogos no puede dejar de entrar, habida cuenta que se trata de una discusión que se dilucida a nivel internacional y donde comienzan a definirse posturas claras. El debate y las posturas que se esgrimen dentro de el, son de alto interés tanto para hipnólogos profesionales, como para clínicos que utilizan la hipnosis, mantienendo una ideología ambigua al respecto, mientras que los liderazgos de sus respectivos sectores, adoptan posiciones con frecuencia intransigentes.

Posturas del debate

• En un lado del debate, se encuentran los colectivos o grupos de psicólogos, en representación de los colegios oficiales de sus respectivas profesiones reguladas, postulando su teoría de que la hipnosis, se encuadra dentro del marco de la intervención clínica, como una técnica solo y únicamente coadyuvante con un tratamiento sanitario, y que por tanto, no puede ser aplicada sin un criterio facultativo que evalúe su necesidad. Aunque se entiende el empirismo de su eficiencia, no se entiende su indicación, fuera del ámbito de la coadyuvación clínico-sanitaria referida al ámbito en el cual interviene el propio clínico. En base a este criterio, cualquier aplicación ajena a el, debe considerarse como un intrusismo profesional, y su práctica como una atribución e inmiscuimiento en tratamientos clínico-sanitarios, bien referidos a la salud mental, u otras aplicaciones, para los que no se encuentran facultados, ni mucho menos cualificados. Es más, tales atribuciones, en cuanto que son entendidas como facultativas por el consumidor final, podrían ser consideradas como constitutivas de un delito contra la salud pública, penado con prisión, y de falsedad documental. Esta es la postura radical y corporativista de estos grupos, que ironizan con quienes actúan profesional y legalmente dentro de la hipnosis, pero fuera del ámbito clínico-sanitario, denominándolos "hipnólogos legos", y se recomienda su denuncia y marginación en la medida de lo posible, incluso más, se propone evitar su proliferación, mediante todos los mecanismos que estuvieren al alcance del clínico, (cosa que se sigue al pie de la letra).

• En el otro lado del debate, se encuentran las asociaciones colegiales (de hipnólogos naturalmente), quienes entienden la hipnosis, como una técnica que permite andamiar una estrechez o focalización atencional, que a su vez procura una facilitación de las estrategias de aprendizaje, de carácter observacional por lo general, a una diversidad de aplicaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que padecen un trastorno de la conducta, pudiendo las mimas coadyuvar con otros tratamientos clínico-sanitarios, si así lo entiende el facultativo, aunque no obligatoria ni necesariamente, por definición. Tales prácticas, son entendidas desde las asociaciones colegiales, no como una técnica necesariamente coadyuvante, sino independiente, y apuestan por la natural convivencia de hipnólogos y clínicos, en beneficio del sujeto (cliente para los hipnólogos, paciente para los clínicos), y proclaman su postura bajo el postulado de ofrecer siempre a las personas el mejor tratamiento posible, entendiendo por mejor, al más completo desde una perspectiva multi-disciplinar.

• Bajo esta postura, quienes ejercen su prestación de servicio mediante técnicas de hipnosis, percibiendo remuneración por ello, deben considerarse profesionales, y así constan como tales fiscalmente, ante la administración tributaria de sus respectivos estados. En todos los países estos profesionales reciben la denominación de hipnólogos y poseen su epígrafe específico de cotización. En el caso de España, se encuentran incluidos dentro de un epígrafe generalista, denominado como "parasanitarios".

• En todos los países, los hipnólogos profesionales cuentan con asociaciones colegiales de acogimiento profesional, que desempeña una labor muy similar, sino idéntica, a los colegios oficiales de los clínicos, esto es, la normativa ética de actuación e intervención, así como su deontología profesional. Los requerimientos obligatorios establecidos por las legislaciones correspondientes en cada país (en España la responsabilidad civil, profesional y penal), y actúan de forma subsidiaria ante sus hipnólogos afiliados. Naturalmente las asociaciones colegiales, al igual que los colegios oficiales, prestan un ingente número de servicios incluidos dentro sus cuotas colegiales.

Futuro de la profesión de hipnólogo

• En los últimos años, la balanza ha ido inclinándose progresivamente en favor del derecho de los hipnólogos a la prestación de su servicio, y en perjuicio de las pretensiones, un tanto corporativistas de los clínicos. Un ejemplo práctico es el informe del Comité Social para el Gobierno de Australia, que hizo posible la des-regularización de una ley en aplicación, que concedía al clínico únicamente las atribuciones en la aplicación de la hipnosis, para pasar al reconocimiento pleno de la actividad y el derecho de los hipnólogos. Este informe es especialmente duro, en algunos de sus apartados, en los que se cuestiona precisamente que los clínicos, sean el personal mejor cualificado para una intervención con prácticas de hipnosis. También expresa el reconocimiento absoluto de sus asociaciones, como O.N.G.s colegiales de carácter laboral-profesional. Australia solo es uno de los países que se han acometido reformas de este tipo.

• Las recomendaciones de la O.M.S. a todos los países, para la regulación necesaria de las terapias naturales, donde lógicamente se incluye la hipnosis, reconoce el derecho de los hipnólogos al ejercicio de su profesión y práctica, recomendación que no ha gustado demasiado al sector de clínicos. Por otro lado, las organizaciones profesionales de hipnólogos, hacen gala de una actividad incesante por los derechos laborales y profesionales de sus afiliados. En España, la Sociedad Colegial de hipnólogos, incluso llegó a presentar una solicitud oficial al parlamento, para la regulación del sector profesional de la hipnosis, al mismo tiempo que solicitaba de las administraciones ministeriales, la creación de un epígrafe específico con el nombre concreto de hipnólogo, igual o similar al existente en otros países.

Colegio de Hipnosis

Colegio de Hipnosis

Hipnosis TV

hipnosis tv

Hipnosis Noticias

hipnosis noticias

Certificaciones de calidad y confianza en hipnosis

ansiedad

HIPNOSIS PARA LA ANSIEDAD

¿PADECE ANSIEDAD?. Eliminar la ansiedad es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus trastornos de pánico en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
depresión

HIPNOSIS PARA LA DEPRESIÓN

¿PADECE DEPRESIÓN?. Eliminar la depresión es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su depresión en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
dejar de fumar

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

¿DEJAR DE FUMAR?. Eliminar el tabaquismo es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su adicción al tabaco en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
alcoholimo

HIPNOSIS PARA DEJAR DE BEBER

¿DEJAR DE BEBER?. Eliminar el alcoholismo es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su adicción al alcohol en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
fobia

HIPNOSIS PARA LAS FOBIAS

¿PADECE FOBIA?. Eliminar su fobia es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus fobia en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
trastorno obsesivo compulsivo

HIPNOSIS PARA EL T.O.C.

¿PADECE TOC?. Eliminar su trastorno obsesivo compulivo es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su t.o.c. en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
insomnio

HIPNOSIS PARA EL INSOMNIO

¿PADECE INSOMNIO?. Eliminar su insomnio es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus problemas de sueño en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
sobrepeso

HIPNOSIS PARA BAJAR DE PESO

¿PADECE SOBREPESO?. Eliminar sus kilos de más es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine sus problemas de peso en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
dolor

HIPNOSIS PARA EL DOLOR

¿PADECE DOLOR?. Eliminar su dolor persistente es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su dolor crónico en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
eyaculación precoz

HIPNOSIS PARA LA EYACULACIÓN

¿EYACULACIÓN PRECOZ?. Eliminar su eyaculación precoz es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su problema eyaculatorio en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa

HIPNOSIS PARA LA IMPOTENCIA

¿DISFUNCIÓN ERÉCTIL?. Eliminar su disfunción eréctil es fácil y rápido con la terapia de hipnosis. Elimine su difunción en pocas sesiones con la terapia en casa. Cómodamente en su propia casa.

click aquí la terapia en casa
hipnosis preguntas

¿Dudas con la hipnosis?

Su duda ha sido enviada.
Contestamos lo antes posible.