logo

Referencias de la hipnosis

Personalidades referentes de la hipnosis presentadas por la sociedad colegial de hipnólogos. Organización profesional de hipnosis de España. Inicio
  • despacho hipnosis
    de Hipnólogos
    Organización colegial de profesionales de la hipnosis.
    Organización profesional de hipnosis de España.
    Hipnólogos colegiados de habla hispana.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • Colegio de Hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    Honestidad Profesional
    Capacidad Profesional
    Veracidad Profesional
    Legalidad Profesional
  • hypnosis background
    de Hipnólogos
    Disfrute de la máxima confianza y credibilidad de sus clientes.
    Con una promoción profesional de su consultorio que usted jamás podría lograr.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • hypnosis background 3
    hipnosis
    hipnosis
    Colegiados
    Sólo le producirá importantes ventajas profesionales,
    Promoción, Actualización, Información, Credibilidad.
    estar colegiado como hipnólogo
información de hipnosis
  • Información colegial de hipnosis para profesionales y consultantes.

¿QUE ES LA HIPNOSIS?LA INFORMACIÓN COLEGIAL

Ver información
biblioteca de hipnosis
  • La biblioteca digital de hipnosis más extensa publicada.

BIBLIOTECA DIGITAL de hipnosis

Ver biblioteca
hemeroteca de hipnosis
  • La hemeroteca más extensa publicada con temática de hipnosis on line.

HEMEROTECA DE HIPNOSISEN HIPNOSIS.TV

Ver hemeroteca
noticias de hipnosis
  • Noticias que mantienen al hipnólogo informado de las novedades.

NOTICIAS DE HIPNOSISDE LA ORG DE ESPAÑA

Ver noticias

REFERENCIAS DE LA HIPNOSIS

Referencias de la hipnosis. Sociedad Colegial de Hipnólogos. ORG profesional de España.

La ORG profesional de hipnosis de España le informa
La Sociedad Colegial de Hipnólogos le colegia y le regulariza como hipnólogo.

La hipnosis según James Braid

James Braid

• Por el término "neuro-hipnotismo", se ha de entender "sueño nervioso", o un estado peculiar del sistema nervioso, inducido por una atención fija y abstracta del ojo mental y visual en un objeto de carácter no emocionante. El verdadero origen y esencia de la condición hipnótica, es la inducción de una abstracción o concentración mental, en la que, como en la ensoñación o abstracción espontánea, los poderes de la mente están tan absortos en una sola idea o línea de pensamiento, que durante un tiempo, hacen que el inconsciente individual, se comporte con indiferencia consciente hacia las demás ideas, o líneas de pensamiento.

• Neuro hypnology Braid (1852-1853-1854). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Hippolyte Bernheim

Hippolyte Bernheim

• Yo defino la hipnosis, como la inducción de un estado psíquico peculiar que aumenta la susceptibilidad a la sugestión. Este estado, puede ser inducido para facilitar las sugestiones, pero no es un paso necesario. Las sugestiones regulan la hipnosis. He tratado de demostrar que el sueño inducido, no difiere del sueño natural y que se pueden obtener los mismos fenómenos de sugestión que en el sueño natural, si se tiene éxito en inducir a la persona que duerme sin despertarle. Esta nueva idea que propongo respecto a la influencia de la hipnosis, es una definición más amplia que la otorgada a la palabra hipnotismo y nos permite incluir en la misma clase de fenómenos, los diferentes métodos que actúan sobre la imaginación e inducen la susceptibilidad.

• Hypnosis & Suggestion in Psychotherapy, Hippolyte Bernheim 1884: 15-16. Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Sigmund Freud

Sigmund Freud

• A pesar de conocerse la hipnosis hace mucho timepo, durante las últimas décadas se ha establecido más allá de toda duda razonable, que mediante ciertos medios suaves es posible poner a la gente en un estado mental bastante peculiar muy similar al sueño, motivo por el cual se describe como hipnosis. El estado hipnótico tiene una gran variedad de grados. En su grado más ligero el sujeto en hipnosis es sólo consciente de una ligera insensibilidad, mientras que el grado más extremo, conocido como sonambulismo, se caracteriza por peculiaridades especiales, y lo denomino así por su parecido con el fenómeno natural de sonambulismo. Pero la hipnosis no es en absoluto un sueño igual al sueño nocturno o el sueño producido por las drogas. La diferencia está en que las funciones mentales se conservan durante la hipnosis mientras que están ausentes en el sueño normal.

• On Psychical Treatment, Sigmund Freud (1905). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Clark L. Hull

Clark L. Hull

• Lo que parece caracterizar la hipnosis, es su hiper sugestionabilidad generalizada, lo que no justifica en absoluto la práctica de llamarla un "estado". Sin embargo, algunos escritores parecen poseer un sesgo teórico en la interpretación del fenómeno. En lo que no parece haber ningún desacuerdo, es en lo referente al hecho fundamental de que el trance hipnótico, es un estado de susceptibilidad a la sugestión.

• Hypnosis & Suggestibility, Hull (1933). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Milton Erickson

Milton Erickson

• El trance hipnótico se podría definir, a efectos de conceptualización, como un estado de mayor conciencia y capacidad de respuesta a las ideas. La sugestionabilidad, es una característica principal de la hipnosis, y está siempre presente. Cuando se dice que la hipnosis es un estado de conciencia o sueño sin pérdida del conocimiento y marcado por la receptividad a las ideas, con una mayor disposición a responder positiva o negativamente a ellas, me gustaría hacer hincapié en que se trata de una definición pobre, que falsamente implica que la hipnosis supone algún estado de "sueño".

• Collected Papers Vol-IV-224, Milton Erickson (by Ernest L. Rossi 1980). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Theodore Sarbin

Theodore Sarbin

• La hipnosis, con frecuencia se mal interpreta y se describe incorrectamente en términos de "desempeño de roles", lo que implica que el sujeto hipnotizado está meramente simulando. Aunque a primera vista esto pueda parecer una diferencia muy sutil, es algo realmente crucial. Nosotros representamos muchos roles sociales a lo largo de nuestras vidas. Estos incluyen el rol de padre, hijo, estudiante, profesor, amigo, colega, supervisor, supervisado, etc. Esos roles moldean profundamente nuestra conducta. El comportamiento de un profesor en una clase es muy diferente al de un estudiante, y la conducta de un terapeuta es diferente a la de un cliente. Decir que estamos representando el rol de padre no implica que estemos simplemente fingiendo ser padres. De igual modo, cuando las personas toman el rol social de persona hipnotizada, no están simplemente fingiendo estar hipnotizados.

• Contributions to Role Taking Theory: I. Hypnotic Behavior, Theodore Sarbin (1950). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Ernest R. Hilgard

Ernest R. Hilgard

• Durante la hipnosis, los subsistemas de control relevantes se disocian temporalmente del control ejecutivo consciente y, de hecho, son activados directamente por las sugestiones del hipnólogo. Esta falta de control consciente depende, en gran parte de una barrera amnésica o proceso que relega las ideas, imágenes y fantasías al inconsciente. Esta reducción del control ejecutivo es responsable de la impresión subjetiva de involuntariedad que típicamente se da en las respuestas hipnóticas.

• Susceptibility to hypnosis, Ernest R. Hilgard (1964). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Spiegel y Spiegel

Spiegel y Spiegel

• La hipnosis es fundamentalmente un estado psico fisiológico de concentración focalizada activa y atencionalmente receptiva, con una disminución paralela de la conciencia periférica. La capacidad para este estado es variable en función de cada persona y resulta bastante estable en la vida adulta. Este estado psico fisiológico podría estar genéticamente determinado o puede ser aprendido en el inicio de la vida, o también puede ser activado e invocado de tres formas: 1.- Espontáneamente. 2.- Como respuesta a la sugestión de otra persona (o hipnosis formal). 3.- Como respuesta a una sugestión auto inducida (o auto hipnosis).

• Trance and Treatment. Clinical Uses of Hypnosis, Herbert Spiegel M.D. & David Spiegel M.D. (1914). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Nicholas P. Spanos

Nicholas P. Spanos

• Debe pensarse en la hipnosis, cómo una forma de verbalizar las sugestiones para que puedan promover una experiencia en la que sus respuestas se convierten en "hechos" o "sucesos" involuntarios, más que acciones premeditadas y deliberadas. Por ejemplo, para facilitar la respuesta de levitación de la mano, el terapeuta dice: "Tu mano se vuelve ligera y sube por ella misma". Obsérvese cómo entonces esta sugestión implicará que la mano se levante de forma involuntaria. El participante experimenta unas respuestas a las sugestiones, de forma involuntaria, al quedarse absorto en un patrón de imaginaciones denominado "fantasías dirigidas al objetivo".

• Theories of Hypnosis, Nicholas P. Spanos (1982). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

La hipnosis según Steven Lynn.

Steven Lynn

• Las personas que responden con éxito a las sugestiones hipnóticas actúan como agentes creativos de solución de problemas que buscan e integran información de una serie de fuentes situacionales, personales e interpersonales.La importancia de factores afectivos, relacionales y de rapport del set de respuestas y expectativas de los criterioso estándares de ejecución con los que los participantes juzgan el éxito o el fracaso de sus respuestas a la hipnosis y de cómo se interpretan y se procesan las comunicaciones hipnóticas, las sensaciones y las acciones, así como los motivos y fantasías dinámicos y, a veces, inconscientes, que entran en juego durante la hipnosis, resultan fundamentales. Igualmente lo son las características del contexto hipnótico que desalientan la consciencia, y el análisis de los factores personales y situacionales que influyen en la conducta hipnótica.

• Casebook of Clinical Hypnosis, Steven Jay Lynn (1996). Traducido por la Sociedad de Hipnosis Profesional.

Quiero colegiarme como hipnólogo

Solicitud
Título
Número
Accesos
Fase 1
Colegiarse es fácil y sencillo.

• En apenas unos días, resolvemos su solicitud de colegiatura, entregándole su acreditación colegial y número de colegiado, así como su alta en el Registro General de Hipnólogos y el acceso a todos nuestros servicios colegiales.

Fase 2
Comprobamos su titulación.

• Comprobamos que en efecto su titulación se corresponde con una universidad legal, una ORG profesional legal, o bien una titulación privada de un centro legal autorizado y abrimos su expediente de colegiado, con el objeto de asignarle su número.

Fase 3
Expedimos su carnet y acreditación

• Expedimos su carnet de hipnólogo colegiado, así como su acreditación de pared, con su número a efectos de una correcta y visible identificación colegial en su consultorio. En pocos días dispondrá de toda la documentación colegial necesaria.

Fase 4
Acceso a los grupos colegiales

• De forma automática le concedemos acceso a todos los grupos colegiales tanto de Whats app como de Facebook, para que usted se mantenga correctamente comunicado con el Colegio de Hipnólogos y el resto de colegiados.

Estadísticas de hipnosis

• Si decidiera no colegiarme. ¿Cuál sería mi entorno profesional entre los hipnólogos no colegiados, con estadísticas contrastadas corroborables?. (Eurostat - Estadísticas UE)

Iatrogenia 82%

Ejercicio sin declarar 68%

Sin una titulación legal 96%

Mala praxis 81%

Certificaciones de calidad y confianza en hipnosis

hipnosis preguntas

¿Dudas con la hipnosis?

Su duda ha sido enviada.
Contestamos lo antes posible.